LA ENTREVISTA DEL DÍA

Entrevistando a la Presidenta
de la Escuela de Padres, Educadores y Alumnos

María Teresa Navas Sanchis
Presidenta de la Escuela de Padres, Educadores y Alumnos
“Ace Uniendo Mundos” en España
Puedes escribirme si lo deseas a mi correo particular
que te atenderé con mucho gusto
teresin@telefonica.net


Pregunta: ¿Cómo te sientes al presidir un colectivo con tantas diferencias aparentemente entre ellos?
Respuesta: Estoy muy contenta de presidir este grupo de personas en donde se encuentran padres, profesores y alumnos; hay algo que sí tienen en en común y es el interés o vocación, la seguridad y el bienestar de sus hijos que en definitiva son nuestro futuro.
P: ¿En que se diferencia este grupo de otros?
R: En que se han dado cuenta que la educación hoy en día está muerta.
P: ¿Qués es “Educación Muerta”?
R: Educación Muerta como bien dice la palabra se refiere a una educación en donde falta la comprensión, el entendimiento y por tanto resulta inútul.
P: ¿Existe una Educación Viva?
R: Sí, pero es escasa. La Educación Viva es comprensión en su mas amplio sentido de la palabra. Una educación viva ofrece vida y la muerta acarrea muchos problemas como son la falta de ética, las drogas o la delincuencia.
P: ¿Qué piensan nuestros hijos realmente?
R: Una niña de 12 de años me decía que veía cada día una lucha ente profesores y alumnos que le parecía de dificil solución. No quiso justificarse como estudiante puesto que de verdad le ponía mucho interés, pero ella veía claramente que no había interés para que el estudiante recibiera una educación viva y sí cada vez mas muerta en la medida que uno va avanzaba de curso cúmulo de de incompresiones y dudas.
P: ¿No era feliz?
R: Me explicaba que lo ideal o su sueño sería “estar contenta de ir al colegio” pero la realidad es que deseaba que llegase el fin de semana pronto y que le entristecían los lunes.
P: ¿El profesor no realiza su función?
R: Los profesores tienen que saber como enseñar. Un verdadero maestro ofrece en cada momento comprensión no incomprensión,y no corrige sobre castigos. La realidad es que cada día que pasa hay mas prolemas y nosotros como educadores somos los responsables, si ellos suspenden nosotros debemos de reconocer que hemos suspendido. Creo en el profesor que explica de tal modo que el alumno lo entienda en teoría y mas aún en la practica aunque no creo en la enseñanza en grupo, cada persona es diferente.
P: ¿Qué desconoce un profesor que debería de saber?
R: Desconoce la razón real de porque un estudiante se aburre mucho. O por la que se quejan como esta niña cuyo nombre es Tere y que me subrayaba que veía al profesor como un robot que le habían dado cuerda y que no sabía como parar o donde emprezar... que era como si contara un cuento.
El maestro de hoy en día no sabe la razón por la que la mayoría de los estudiantes tienen deseos de alejarse de los estudios, su momento esperado al menos la de ésta estudiante era el recreo pero “por solo 30 minutos!” exclamaba y despues “¡vuelta al infierno!”...
P: ¿Cree que un estudiante quiere cambiar?
R: Por supuesto!, este ejemplo es parte de la vida de un esudiante que si quiere cambiar y que como yo buscaba ayuda hasta encontrar en este caso un grupo que te entiende y sabe de que se habla y sobre todo como AYUDAR a devolverte la vida y la comprensión.